jueves, 29 de enero de 2015

Mi jarabe casero para la tos con mucosidad.

Hoy os quiero hablar de la tos, en especial de la tos con mucosidad, que no sólo es molesta, que lo es,(sobre todo para los niños) noches enteras sin dormir, tosiendo y expulsando mucosidad toda la noche, nariz goteando constantemente, ni el niño puede dormir, ni los padres tampoco, os suena?. Pero no es sólo eso, sino que un pecho cargado de mocos es un caldo de cultivo perfecto, para que proliferen infecciones, dando lugar a las temidas bronquitis y demás indeseables. Hoy os quiero desvelar mi arsenal particular para luchar contra la pesada mucosidad, que una vez instalada, parece que llega para quedarse.

Este jarabe es genial, está hecho con cosas que seguramente todos tenemos en la despensa, a los niños les encanta su sabor, con lo que no hay que estar peleando con ellos para que se lo tomen, sino, que incluso lo piden, y además es una de mis armas indispensable en la lucha contra la mucosidad.

Es importante en caso de mucosidad abundante y pesada, prestar atención a la alimentación, y eliminar los alimentos que generan mucosidad como las harinas, especialmente la de trigo y los lácteos. Y tomar mucha agua, (mejor si a la botellita le echamos un poco de jugo de jengibre fresco).

Y si a esto además le añadimos la acupuntura, podemos mantener los mocos a raya, evitando muchas noches en vela, y también muchas infecciones indeseables. Además a los niños, cuando la prueban les encanta la acupuntura.

Los puntos de acupuntura serán elegidos, teniendo en cuenta todos los demás síntomas, pero hay un punto que siempre estará en un problema de humedad, mucosidad o flema, este es Feng Long o E40, que es un punto de acupuntura especialmente indicado para estos casos.
Además es un punto súper efectivo.

Estas son las características del punto de acupuntura E40 (Feng Long):

- Elimina la mucosidad.
- Alivia la disnea.
- Provoca una sedación generalizada.

Está indicado en:

- Asma bronquial.
- Bronquitis.
- Neumonía y otras enfermedades con importante formación de moco. Acción mucolítica.



Ingredientes para hacer el jarabe_

- Una cebolla grande, cortada a cuadraditos.
- 5 rodajas de jengibre fresco, pelado y cortado a trocitos pequeños.
- Una cucharadita de regaliz, lo poséis comprar troceado en herboristerías, para que no os pase lo que a mi. ( he roto mi picadora, intentando triturarlo en casa)
- Una cucharadita de tomillo.
- 6 cucharadas soperas de miel, a mi me gusta usar de eucalipto, tomillo o romero.

Cómo lo haremos:

- Ponemos todos los ingredientes en una olla al fuego, cuando empiece a coger calor, lo tapamos, bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos hasta que la cebolla esté totalmente blanda, haya adquirido el color de la miel, y esta esté totalmente líquida.
- Lo colamos, apretando bien para aprovechar toda su esencia, lo metemos en un tarro esterilizado y lo tomamos 3 veces al día.
- A los niños se lo doy en vasos de chupito, que además de evitar que se derrame la cuchara, les hace mucha gracia tomarlo de esa manera.

Si deseas ayuda para tu caso en particular llámanos para hacer una cita.

4 comentarios:

  1. Maribel¡ qué pasada, me encanta tu nuevo blog¡ Mi mamá tiene un centro de yoga en el pirineo catalán, y también hace jarabes con yemas de avetos, flores...que guay¡' se lo voy a enseñar, seguro nos encanta todo lo que vas a publicar. Un besote y enhorabuena¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, me alegra un montón que te guste. Besotes.

      Eliminar
  2. Este año todavía no ha caído nadie en casa con resfriados ni toses varias (toco madera) y a mis hijos cuando eran pequeños les hacía un jarabe también con el que se pirraban. El tuyo lo veo más completo.
    Por supuesto, que me lo llevo, y espero no tener que hacerlo . . . sería una buena señal ¿verdad? pero si tengo que utilizarlo, ya te contaré.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que no lo necesites, me voy a mudar yo para tu maravillosa isla, a ver si así tampoco lo necesito. Besitos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...