miércoles, 22 de noviembre de 2017

Ventosas, por qué son tan efectivas?

Seguramente nunca habías  oído hablar de ellas hasta estas últimas Olimpiadas, donde, afortunadamente los deportistas de élite las pusieron de moda, después  de que todo el mundo pudiera ver sus características marcas.



Lejos de ser una moda, ha sido tradición  en distintas culturas, muy usadas en la Medicina Tradicional China donde originariamente eran de bambú. Hoy en día pueden ser de cristal,  de plástico o incluso de silicona.

PERO PORQUE LES GUSTA TANTO A LOS DEPORTISTAS DE ÉLITE? 

En MedicinaTradicional China decimos que el bloqueo produce dolor.

Las células necesitan oxígeno y desechan dióxido de carbono, cuando éste se acumula en los tejidos profundos produce dolor, las ventosas con el efecto de succión,  atraen esas toxinas del tejido profundo , donde es más difícil de eliminar para el cuerpo, hacia la superficie, donde al cuerpo le resulta mucho más  fácil. 

Así  es como se producen las típicas marcas que dejan, de hecho, cuanto más grande sea el bloqueo, más  oscuro será el color de la marca.

Pero las ventosas no sólo  sacan toxinas de los tejidos profundos, sino que además  atraen sangre fresca a la zona, con lo que si juntamos las dos cosas, el alivio del dolor es casi inmediato.

Maravilloso verdad?

Y tú, estás listo para recibir todos los beneficios de las ventosas?

Puedes hacer una cita y comprobarlo por ti mismo 
649 826 312 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...