martes, 29 de abril de 2014

Tratamiento de las hemorroides con un solo punto

Las hemorroides son dilataciones dolorosas de las venas en la porción baja del recto o del ano. Son muy comunes especialmente durante el embarazo y después del parto y son causadas por la presión elevada en las venas del ano.
La presión provoca el abultamiento y la expansión de las venas, que a su vez se vuelven dolorosas, especialmente cuando el paciente está sentado.
La causa más común es el esfuerzo en la defecación. Pero es estreñimiento, la permanencia sentada por largos períodos de tiempo también contribuyen al desarrollo de este problema.
Esta enfermedad puede causar dolor en el ano, sensación de distensión y hundimiento , picor y sangrado.





Punto:

Erbai (dos blancos)

Localización:

Erbai es un punto extraordinario localizado en la cara palmar de cada antebrazo. Son dos puntos y están situados 4 cun por encima del pliegue de articular distal de la muñeca, a ambos lados del tendón del m. palmar mayor.

Método:

Usamos acupuntura, pinchamos el punto bilateral. Cogemos una aguja de 1,5 cun insertamos 1 cun, en una persona joven o con el problema reciente usamos dispersión, y en una persona mayor o caso crónico usamos el método de tonificación, hasta que el paciente siente la sensación de Qi (sensación de aguja)localmente. Repetimos cada 5 min. rotando por 3 min. dejamos la aguja por 30 min. Diariamente. Un ciclo son dos semanas.

Resultado:

99 casos fueron tratados con este método, 64 casos fueron totalmente curados, 35 casos fueron mejorados. 36% de los casos mejoraron en sólo una semana de tratamiento, 19% de los casos mejoraron en cuatro semanas de tratamiento.

* Fuente: 100 enfermedades tratadas con un solo punto de Acupuntura y Moxibustión (Chen Decheng)

Para pedir cita llamen al 649826312

5 comentarios:

  1. Desde luego que curioso, pinchar en un brazo para ayudar un poco as abajo... Un saludo desde Murcia... Para el brazo de tenista donde se puede mejorar?

    ResponderEliminar
  2. Pues fuera de bromas, el codo de tenista tiene muy buen resultado con acupuntura!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola he intentado estos puntos y no me funciona, no soy acupuntor experto, que puedo estar haciendo mal? Gracias desde ya

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por compartir. Soy acupuntor y me ha venido muy bien aprender este punto extra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buen dia. Este punto funcionaria para cistocele?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...